Diputado solicita llamar 12 personas más para comparecer por caso del cemento chino
Enviar

Frank Camacho, legislador del Frente Amplio, planteará una moción para  solicitar a los miembros de la Comisión Especial Investigadora de Créditos que se presenten a declarar 12 personas más sobre el caso del cemento chino que involucra al empresario Juan Carlos Bolaños.

En la lista de posibles comparecientes destacan Víctor Hugo Víquez, exlegislador de Liberación Nacional (PLN),  Vanessa Rosales, expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Evita Arguedas y Alberto Raven, entre otros directivos del Banco de Costa Rica.

Para Camacho el aporte de estos funcionarios es importante para revelar detalles sobre los créditos cuestionados a Bolaños y a otras instituciones.

El legislador también desea que Víquez explique en detalle qué tipo de ayudas hizo a Bolaños a cambio de que el empresario beneficiara a Liberación Nacional.

Rosales, por su parte, debe explicar su intercambio de mensajes con Víquez y las gestiones que hizo en Casa Presidencial, según Camacho.

El diputado también desea que Alexander Sánchez, agente residente de Sinocem CR y tesorero de Sinocem Panamá, explique si fue a nombre propio o en nombre de algún tercero la donación de ¢5 millones al PLN realizada el 21 de febrero del 2010.

La comisión que investiga las denuncias referentes a la importación de cemento chino rendirá su informe final el 23 de noviembre. 



Ver comentarios