Celso Gamboa: “Fallé como esposo pero mi cargo lo he ejercido con probidad”
Enviar

Celso Gamboa, magistrado de la Sala Tercera, aseguró que se defiende con la verdad en el caso que se le investiga por los préstamos al empresario Juan Carlos Bolaños.

El magistrado declaró en su blog oficial que respondió con la verdad ante cada pregunta hecha por los legisladores en la comisión que investiga los créditos bancarios, exponiendo incluso su vida personal.

A Gamboa se le cuestionó que estuviera en compañía de Bolaños en Panamá, en un viaje que hizo el empresario con la intención de comercializar cemento en ese país.

El magistrado reveló a los diputados que mantuvo el viaje en secreto porque iba a verse con otra persona que no era su esposa en el país vecino.

Debido a sus intenciones con el viaje, Gamboa quería evitar toparse con algún conocido, incluido Bolaños, con el que coincidió en el vuelo y en el hotel.

Gamboa aseguró que el empresario durmió en solo uno de los dos hoteles en los que se hospedó él.

El magistrado también sostuvo que la explicación de que iba a comprar ropa de bebé a Panamá la hizo a un medio de comunicación bajo la presión de la complicada situación marital con su esposa.

“El viaje a Panamá fue estrictamente personal y lo mantuve en secreto en el ámbito familiar. Por ende, toda la logística estuvo diseñada para que en mi casa no se dieran cuenta del motivo”, escribió el funcionario en su blog personal.

Gamboa también negó haber tramitado alguna causa penal en la que estuviera involucrado Bolaños o que su letrado llamara de su parte al fiscal adjunto Frankarlo Pessoa para asuntos relacionados con los créditos bancarios.

Asimismo, dijo que es falso que él acompañara a Bolaños a una audiencia o indagatoria en la Fiscalía.

El magistrado aseguró que las pruebas demuestran que no puede haber tráfico de influencias de su parte.

“Es cierto que no debí ir a Panamá, pero no tiene relación en absoluto con cemento chino pero sí con desaciertos personales sin relación a mi trabajo”, expresó.

“El viaje a Panamá fue el último de su especie, fallé como esposo pero mi cargo lo he ejercido con probidad. Soy inocente y no descansaré hasta demostrarlo”, concluyó el funcionario.



Ver comentarios