Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputado quiere frenar contratos “a la libre” entre instituciones públicas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 octubre, 2018 09:39 am

foto
: El proyecto no debería tener mayores problemas de trámite en la Asamblea, según Pablo Abarca, legislador por el PUSC. Elaboración propia/La República


Garantizar que las contrataciones que realizan las diversas instituciones públicas respondan a las mejores ofertas, es el objetivo de Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC, quien presentó un proyecto de ley. 

La idea es restringir las contrataciones millonarias que hace el Estado entre sus instituciones, las cuales responden en algunas ocasiones a criterios políticos y no técnicos.

Lea más: Todo lo que usted necesita saber sobre el plan fiscal

“Este proyecto es sumamente necesario para frenar el despilfarro de recursos y acabar con las malas prácticas administrativas de contratación que se dan entre instituciones del Estado. Queremos evitar que se sigan dando contratos a la libre, donde las instituciones públicas no cuentan con las capacidades técnicas, ni la debida planificación para brindar el servicio”, dijo Abarca. 

Lea más: Carlos Alvarado pide a diputados avanzar con plan fiscal

El proyecto no debería tener mayores problemas de trámite en la Asamblea, asevera Abarca, sobre todo, porque todos los diputados están conscientes de la necesidad de ahorrar recursos.

 



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Ricardo

Carlos Ricardo Benavides: “Estamos tocando fondo”

Miércoles 26 septiembre, 2018

El Banco Central y Hacienda confirmaron que hoy se realizará una operación por ¢498 mil millones ...