Diputada Patricia Mora: “Urge sacar a Costa Rica de la lista de países que no cumplen los controles fiscales”
Patricia Mora espera que la permanencia en la lista gris llame la atención como país y nos movamos con mayor agilidad.
Enviar

Durante la Comisión de Especial de la Asamblea Legislativa, Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, presentó una moción para exhortar la aprobación del proyecto 19.951, una iniciativa de ley que busca regular a personas físicas y jurídicas que administran dinero de terceros, fideicomisos, venta de autos usados, sector inmobiliario y servicios de notariado entre otras.

Según informó en un comunicado el Frente Amplio, la aprobación de este proyecto contribuiría a sacar a Costa Rica de la “lista gris” del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), en la que se clasifica a los países de riesgo que no cumplen con las regulaciones para la prevención del lavado de activos.

“Yo espero que esta situación (de la lista gris) nos llame la atención como país y nos movamos con mayor agilidad. Hemos dado pasos importantes con la Ley de lucha contra el fraude fiscal y con otras medidas para controles financieros, pero nos urge aprobar este proyecto”, dijo Mora.

La moción fue aprobada, además de Mora, por Marcela Guerrero y Marco Vinicio Redondo del PAC, la independentista Carmen Quesada, y el liberacionista Ronny Monge; mientras que fue rechazada por Otto Guevara del Movimiento Libertario.



Ver comentarios