Diputada demanda prioridad para ruta 32 y no para otros proyectos de infraestructura
Por la ruta 32 circula más del 80% de las exportaciones nacionales. Archivo/La República
Enviar

En vez de financiar proyectos que aún no han arrancado, el gobierno debería darle prioridad a la ampliación de la ruta 32; la cual, es ya una realidad y requiere de atención urgente.

Por medio de una carta dirigida al presidente Carlos Alvarado, Yorleny León, legisladora del PLN, le reclamó al gobierno sus intenciones de invertir $65 millones para la vía San José – San Ramón, además de otros $465 millones para costear un plan de desarrollo acuífero para la comunidad de Lomas Barbudal.

A pesar de que la diputada considera que las dos iniciativas en cuestión son importantes, destaca que la ruta 32 es aún más relevante para el desarrollo nacional, sobre todo, si se considera que la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) empezará a operar en febrero de 2019 y que por el puerto caribeño, sale más del 80% de las exportaciones nacionales.

“La Ruta 32 cuenta con un financiamiento internacional aprobado por Ley con el Banco de China. El orden de inicio se dio desde el año pasado, pese a ello el proyecto está rodeado de la maraña institucional y ahora también de la poca voluntad de las autoridades para impulsarla”, señaló León.

La molestia de la legisladora se debe a que el Poder Ejecutivo no ha manifestado de dónde sacará unos $70 millones para desarrollar obras adicionales para ese importante proyecto, que están siendo reclamadas por las comunidades.



Ver comentarios