Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Diana Grijalba es la nueva gerente de planta de Eaton en Costa Rica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 12 octubre, 2022 04:38 p. m.


Diana Grijalba
Diana Grijalba se convirtió en la nueva gerente de planta de Eaton en Costa Rica. Archivo/LA REPÚBLICA


Por su experiencia y capacidad Diana Grijalba se convirtió en la nueva gerente de planta de Eaton en Costa Rica, quien asumió la posición de liderazgo con la finalidad de fortalecer la competitividad y diversificar la producción local.

Lea más: Unos $2,3 millones invirtió Eaton en su planta en Costa Rica

“Trabajamos con organizaciones que impulsan la equidad de género y la promoción de más mujeres en carreras de Ingeniería. Asumir esta posición en Eaton, me da la oportunidad de inspirar a las mujeres a tener una mayor participación en la industria y alcanzar posiciones de liderazgo”, explicó Grijalba.

Lea más: Eaton ofrece capacitación gratuita a electricistas

Precisamente, la presencia de más mujeres en las altas esferas directivas mejora el desempeño de las empresas, aumentando hasta en un 20% su rentabilidad, además de acelerar la innovación y atraer a los profesionales con talento, revela un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con 20 años de experiencia en empresas transnacionales, Grijalba tendrá a su cargo la responsabilidad de asegurar el abastecimiento de componentes y partes críticas, atraer inversión a la planta, así como mejorar la productividad y flexibilidad de la operación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.