Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Deutsche Bank arrienda sede en Reino Unido a Land Securities

Bloomberg | Miércoles 02 agosto, 2017

La nueva sede se encuentra justo encima de la estación del metro de Londres. Bloomberg/La República


Deutsche Bank AG firmó un acuerdo con Land Securities Group para trasladar su sede del Reino Unido a un edificio en construcción en 21 Moorfields en la City de Londres, el distrito financiero de la ciudad.

El prestamista arrendará al menos 469 mil pies cuadrados (43.570 metros cuadrados) del edificio de 564 mil pies cuadrados durante 25 años si se cuenta con la autorización de planificación, declaró Land Securities en un informe.

Lea más: HSBC, el primer gran banco que difunde el costo del Brexit

La propiedad es equivalente en tamaño a diez campos de fútbol y se espera que se termine en noviembre de 2021. Una portavoz de Land Securities no quiso comentar cuánto pagará Deutsche Bank por el arriendo.

El banco más grande de Alemania, que emplea a 7 mil personas en 16 edificios en Londres, se compromete a mantener el personal en la ciudad a pesar de la votación del Brexit y una reorganización en el seno del propio prestamista.

Deutsche Bank podría transferir alrededor de $354 mil millones del balance de su entidad en Reino Unido a Fráncfort a medida que las operaciones y activos de los clientes migran al continente tras la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea, dijo en julio una persona familiarizada con el asunto.

“Vemos esto como un claro elemento positivo para la City”, dijo Osmaan Malik, jefe de investigación paneuropea de propiedades en UBS Group AG.

Lea más: Polo bancario en Londres se reinventa para la era post-Brexit

Un portavoz de Deutsche Bank declinó comentar el número de empleados que se trasladarán al nuevo edificio.

Deutsche Bank ya arrienda a Land Securities el edificio Zig Zag en Victoria para su unidad de gestión de activos. La nueva sede se encuentra justo encima de la estación del metro de Londres Moorgate y tendrá acceso a Crossrail, una nueva red ferroviaria que conectará Londres con Heathrow y Reading en el oeste, y Shenfield y Abbey Wood en el este, cuando esté finalizada, lo cual está previsto para fines de 2019.

La demanda corporativa de espacios para oficinas en la capital ha caído a raíz de la votación del Brexit, y BNP Paribas SA estima que las empresas arrendaron un 19% menos de espacio en el centro de Londres en 2016 que un año antes.

Deutsche Bank, que está en proceso de revisión de sus negocios, dijo en marzo que la siguiente fase de su plan provocará pérdidas adicionales de empleos. En 2015, había previsto que se eliminarían 9 mil puestos de trabajo para 2018.