Enviar
SILVIO LACAYO BEECHE
Desyfin llega a Grecia
Nueva sucursal abrió ayer y estará al servicio de agricultores, ganaderos e industriales de la zona

¿Cómo ayudará la financiera a las pymes de la zona?
La nueva sucursal de Financiera Desyfin, en Grecia, tiene presupuestados $15 millones en créditos, para este año.
Esta es una zona estratégica con muchas necesidades en los sectores tradicionales que atiende Desyfin y otros en los que incursionaremos, tales como los sectores agrícola y ganadero. Sabemos que hay muchas pymes que requieren atención oportuna.
Considerando las necesidades de la zona se priorizarán las opciones de capital de trabajo y la asesoría en comercio exterior, donde Desyfin ofrece condiciones muy atractivas para la apertura de cartas de crédito, transferencias internacionales y el manejo de compra y venta de moneda (dólares, euros, yenes y otras monedas fuertes).
El descuento de facturas de Desyfin constituye una de las mejores opciones para pymes: a través de nuestras facilidades de crédito pueden realizar sus ventas de productos y servicios de contado y obtener liquidez inmediata por sus facturas, sin esperar que la empresa deudora les pague a 60 ó 90 días plazo.
El descuento de facturas es un servicio en el que poseemos un volumen de operaciones de $150 millones anuales en transacciones, lo que nos convierte en líderes del mercado.
La baja colocación de crédito durante 2009 y el ambiente positivo que se percibe en 2010 nos abren oportunidades para seguir creciendo con estos sectores.

¿Tienen más proyectos de expansión para este año?
La nueva oficina de Grecia representa el alcance de una meta más en el proceso de crecimiento y consolidación de Desyfin. En 2009 abrimos nuestra sucursal en Rohrmoser e inauguramos un edificio que hoy alberga nuestras oficinas centrales, en Sabanilla; este último representó una inversión de $7 millones.
Actualmente nos encontramos evaluando tres diferentes locaciones para empezar a preparar la apertura de una sexta sucursal, durante el primer trimestre de 2011.

¿Desde cuándo se inició la operación en Grecia?
La nueva sede de Financiera Desyfin en Grecia inició sus operaciones el pasado 5 de abril.
Con ella esperamos ampliar nuestra participación en el mercado, ahora en el sector occidente de la Gran Area Metropolitana. Es la quinta de nuestras sucursales en todo el país.

¿Quiénes son los beneficiarios con la quinta sede?
Los principales beneficiarios de la quinta sede de Desyfin en el país son los empresarios, agricultores, ganaderos e industriales de toda la zona occidente de la Gran Area Metropolitana. Nuestra nueva sucursal fue estratégicamente ubicada en un sitio desde el cual queremos llevar la totalidad de los servicios de Desyfin a clientes provenientes de otras comunidades aledañas tales como Naranjo, Sarchí, Palmares, San Ramón y San Carlos.
Estos sectores constituyen un mercado potencial de al menos 300 nuevos clientes que, sin duda alguna, aumentarán con la participación de todas esas otras comunidades.

¿Por qué la zona de Grecia es un mercado potencial para Desyfin?

Esta zona representa un mercado de gran potencial para Desyfin, principalmente por las actividades empresariales que aquí se desarrollan; entre ellas sobresalen los negocios vinculados a la construcción, manufactura, servicios y comercio.
Según datos del Plan Regulador Urbano y Rural de Grecia, el cantón posee una población de 65 mil habitantes; además, sabemos que existe una cantidad importante de comercios y pymes, zonas industriales y una carretera de gran tráfico y accesibilidad. Todas estas características hacen de la zona un sitio propicio para el desarrollo de la actividad financiera.

¿Cuánto dinero para crédito se tiene presupuestado en la nueva sede?
La nueva sucursal de Financiera Desyfin, en Grecia, tiene presupuestados $15 millones en créditos, para este año.

¿Qué es SAP?
SAP es la plataforma tecnológica líder en el mundo para la gestión empresarial. Se trata de una herramienta fácil de usar que permite controlar las funciones más importantes de la empresa; para adquirirla, Desyfin realizó una importante inversión y actualmente nos preparamos para integrar todas nuestras operaciones a este sistema de categoría mundial.

¿Cómo se benefician los clientes con la implementación de SAP?

Con SAP, los clientes de Desyfin —sin importar cualquiera de nuestras sucursales— dispondrán de una plataforma tecnológica robusta y estable que garantizará la seguridad y la confiabilidad de sus datos e información financiera.
Sus requerimientos serán atendidos con un tiempo de respuesta menor; habrá más agilidad y seguridad en sus trámites financieros.

¿Cuáles nuevos servicios ofrecen a los clientes este año?

Financiera Desyfin ofrece una plataforma integral de servicios que contempla la emisión de garantías de participación y cumplimiento, financiamiento de órdenes de compra y contratos, capital de trabajo, descuento de facturas, planes de ahorro, compra y venta de dólares, transferencias internacionales y seguros. El más reciente de nuestros servicios es el leasing.
Esta plataforma completa de servicios, igual que en el resto de sucursales de Desyfin, estará disponible en la nueva sede de Grecia.

¿A qué se debe el traslado de las oficinas centrales a Sabanilla?
Mantener el liderazgo de Desyfin, su papel como la entidad financiera más importante en factoreo para Costa Rica y ampliar nuestra captación de recursos en el mercado requería una inversión de $7 millones, como la que hicimos el año pasado, para la inauguración del edificio de nuestras nuevas oficinas centrales. Con ese tipo de decisiones esperamos mantener el ritmo de crecimiento sostenido de los últimos tres años, que no ha bajado del 35%.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios