Desorden en el FIA será investigado por diputados
Enviar

Desorden en el FIA será investigado por diputados


La salida de Elizabeth Fonseca como ministra de Cultura y otros tres jerarcas de esa cartera, no complació a los diputados de oposición, quienes anunciaron esta tarde, una investigación política para determinar que fue lo que sucedió con el Festival Internacional de las Artes (FIA).
En principio, la comisión de ingreso y gasto público, realizará el análisis sobre el fallido encuentro cultural, en el cual, se canceló más del 70% de los eventos culturales.


Para los legisladores, hubo un “desastre total” y la salida de Fonseca, no es suficiente.
“Por lo menos los funcionarios en cultura tuvieron vergüenza y renunciaron. Esto fue un desorden, un desmadre. Qué incapacidad para administrar, que falta de conocimiento gerencial, creyeron que administrabaan una pulpería”, indicó Rosibel Ramos, legisladora del PUSC.
Además de la renuncia de Fonseca, Luis Guillermo Solís anunció esta mañana, la salida de Alfredo Chavarría y Luis Carlos Amador como viceministros de cultura.
Debido a la dimisión de Fonseca, ella no tuvo que acudir hoy en la tarde a comparecer ante los diputados.
Esta situación fue considerada como una prueba más de “falta de transparencia” por parte del Gobierno.
“Anteriormente los exministros Melvin Jiménez y Gisella Kooper, tampoco vinieron a comparecer, y ahora, la señora Fonseca también no rinde cuentas por este desorden. A mi parecer, hay falta de transparencia desde todo punto de vista”, señaló Julio Rojas, jefe del PLN.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios