Enviar

Desempleo y trabajo informal, anuncian industriales

201311191021231.desempleo.JPG
Un fomento al trabajo informal y un incremento en el desempleo, esa es la perspectiva que tiene la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA, ante la la propuesta del Programa de Consolidación Fiscal del Gobierno.

Para los industriales de alimentos y bebidas, es inaceptable un proyecto de ley fiscal que no incorpore una solución de largo plazo para los problemas estructurales que explican los faltantes presupuestarios del Gobierno Central.

Para esta organización, resulta prioritaria la atención de las variables que explican el déficit, previo a conversar de más impuestos.

“Consideramos que existen factores determinantes que no deben estar ausentes en un programa ordenado de ejecución previo al plan fiscal, pues se presenta una enorme carga impuesta sobre los estados financieros de las empresas, que no se contabiliza como tributaria, pero que sí es provocada por la ineficiente administración de los recursos provenientes de los impuestos”, explicó José Manuel Hernando, Presidente de CACIA.

Daniela Cárdenas
[email protected]

 

Ver comentarios