Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Desempleo en los jóvenes fue el principal tema en foro nacional

Julián Peláez [email protected] | Viernes 26 octubre, 2018 12:36 pm

Foro de empleo joven
Elaboración propia / La República


El desempleo en la población joven, quienes van desde lo 15 a los 34 años, fue el principal tema de discusión en el Foro de Empleo Joven y Trabajo Decente, el cual se llevó a cabo el pasado lunes 22 de octubre.

Según la Encuesta Continua de Empleo (II trimestre del 2018), actualmente existen 138 mil personas en este rango de edades que están desempleadas, las cuales conforman el 40,3% de la población costarricense.

En este encuentro participaron representantes jóvenes del sector empresarial, de la sociedad civil y de diversas instituciones del estado, como el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Lea más: Desempleo desde 2013 golpea más a mujeres y jóvenes

En el sector privado, participó la Asociación Empresarial para el Desarrollo en Costa Rica, GAN Costa Rica, y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado

“Es muy importante contar con espacios de trabajo en conjunto entre el sector empleador y el sector joven, con el fin de disminuir el desempleo, intercambiar ideas y mejorar la inserción de las personas jóvenes al mercado laboral”, afirmó la coordinadora de GAN Costa Rica, María del Mar Munguía.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.