Enviar

Descartan huelga en el Congreso este 1 de mayo

201404281620471.HUELGA-CONGRESO.jpg
Líderes sindicales de la Asamblea Legislativa, descartaron hace pocos momentos la realización de una huelga general en dicho poder de la República este 1 de mayo.
La decisión fue tomada luego de que los diputados aprobaron darle trámite expedito a la ley de desafectación de varios edificios del Congreso.
De esta forma, la construcción de la nueva sede parlamentaria no se vería entorpecida por la preservación de la Casa Rosada, el Castillo Azul y el Edificio Sión, por la ley de patrimonio del Estado.
Hace un mes, Manuel Obregón, ministro de Cultura, echó un balde de agua fría sobre el proyecto de construcción del nuevo Congreso, por la eventual destrucción de dichos inmuebles.
Ante este panorama, los legisladores decidieron presentar un proyecto para desafectar esos edificios, que no había ni siquiera ingresado a la corriente legislativa hasta esta tarde.
Después de muchos años de proyectos y anteproyectos, los diputados de esta administración firmaron a mediados del Gobierno un fideicomiso con en el BCR por más de $70 millones para la construcción de dicha obra.
El proyecto ya fue concesionado.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios