Desarrolle habilidades de liderazgo
Tenemos más facilidad muchas veces para tener más empatía y un clima laboral más estable, comentó Elena Galante, gerente de RSC de Bac Credomatic.
Enviar

Gerencia

Desarrolle habilidades de liderazgo

La credibilidad moral es una característica indispensable en un líder

Una tendencia positiva es lo que se percibe en las aulas en las que se forma la próxima generación de gerentes y líderes empresariales.

201404292305120.pag22.jpg
Una mayor participación de mujeres destaca en los últimos años, y poco a poco se verá ese efecto en su inserción en cargos gerenciales.
Esto es el resultado de una mayor escolaridad por parte de ellas, y que la cantidad de años que estudian supera la media respecto al género masculino.
Sin embargo, su presencia en los cargos de alta gerencia, apenas es un tercio de los puestos que están en la cumbre de la pirámide de personas tomadoras de decisiones.
Cada vez existe más igualdad de condiciones a la hora de tener más posibilidades, en estudio y trabajo.
Ciertamente no se debe hablar de igualdad, sino de equidad, cada vez hay más acceso a las mismas oportunidades de los hombres, señaló Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Bac – Credomatic.
Quien se desempeñe como líder de cualquier empresa, debe desarrollar ciertas cualidades como la conducción de procesos gerenciales, así como la comunicación asertiva dentro del grupo.
Las organizaciones se desempeñan según quienes las dirigen y todo equipo de trabajo emula muchas de las cualidades de sus líderes.
Eso obliga a las personas que desempeñan este papel a crecer para fomentar lo mismo en el resto del equipo.
INCAE Business School pretende ayudar en este proceso y procura crear oportunidades para que líderes tengan periodos de reflexión sobre el impacto que tienen en sus organizaciones.
“El tipo de procesos que se desarrollan en las capacitaciones lleva dos elementos que son las competencias, necesarias para el ejercicio del liderazgo y por otro lado la posibilidad de reflexionar para mejorar la calidad de vida personal”, comentó Germán Retana, profesor de INCAE Business School.
Decenas de gerentes de diversas nacionalidades se capacitan día a día para lograr mayor liderazgo en sus empresas.
Esto, con el fin de encaminar su equipo hacia los objetivos deseados, además de que se fomentan las habilidades para mejorar el desempeño organizacional.
Las capacitaciones tocan diversos temas esenciales para el desarrollo de líderes.
Sin embargo el de la felicidad es uno de los más importantes.
Si se hace un esfuerzo sumamente grande en la parte integral de la persona, se debe sentir pasión por lo que se hace, agregó Retana.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 

Ver comentarios