Desalojo del Triángulo con tímido avance
Enviar

Cuatro familias salieron esta semana

Desalojo del Triángulo con tímido avance

• Carretera Circunvalación Norte no puede avanzar todavía

201509162112550.9.png
Los estudios de suelo para el diseño de la Circunvalación Norte se retrasarían, pues el Gobierno tarda en trasladar las familias del precario Triángulo de la Solidaridad.
Existe un compromiso de que para el 30 de setiembre debe estar disponible una franja de terreno dentro del asentamiento con el fin de que el consorcio Hernán Solís – La Estrella, empresa a cargo de la construcción, pueda iniciar las perforaciones necesarias para continuar con los diseños de la obra.
Las familias que tendrían que moverse para iniciar los trabajos en el sector del Triángulo ya no serían 100, sino 54, de acuerdo con el nuevo cronograma del Ministerio de Vivienda.
“Vamos a entregar el 25% del terreno para que puedan empezar con las perforaciones”, manifestó Rosendo Pujol, ministro de Vivienda. El resto se movería en los meses siguientes.
Sin embargo, a menos de dos semanas para el cumplimiento del plazo, solo se ha podido trasladar a nueve familias, y de ellas las cuatro últimas se movilizarían entre ayer y hoy a sus nuevos hogares.
Unas 15 familias más debieron ser trasladadas esta semana, pero no fue posible debido a que no se les ha instalado el servicio de agua, confirmó Ana Martínez, dirigente comunal.
Para trasladar a las demás familias, ya hay casas listas o en proceso de construcción en diferentes puntos del país, insistió Pujol.
Además, se mudarían a seis grupos a casas ya desocupadas, con el fin de dejar disponible la franja solicitada por el Conavi y la empresa constructora.
La carretera de Circunvalación Norte suma continuos retrasos desde que fue adjudicada al consorcio Hernán Solís – La Estrella, en marzo de 2014, por falta de expropiaciones y permisos.
Para facilitar su construcción, se dispuso iniciar la obra por fases funcionales, pero aun así no ha sido posible arrancar con los trabajos.
El tramo de 4 kilómetros entre la Uruca y la ruta 32 tiene un costo de $141 millones.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios