Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Delegación tica participará en competencia mundial sobre ingeniería aeroespacial

Karla Barquero [email protected] | Lunes 11 noviembre, 2019 10:22 am

Cuatro estudiantes que irán a Japón
UCR/La República


Cuatro estudiantes que pertenecen al Grupo de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Costa Rica se preparan para representar al país en la Mission Idea Contest (MIC), la cual se llevará a cabo el 3 de diciembre en la Universidad de Tokio, Japón.

Este equipo logró clasificar como primer finalista junto con los representantes de Japón, Italia, Bulgaria, Filipinas, Indonesia, Argentina y Tailandia, quienes también formarán parte de la competencia.

Lea más: Pese a caída de puestos en ranking mundial, UCR es la mejor universidad del istmo

El equipo lidera un proyecto de investigación basado en extracción de metales por medio de biominería en condiciones de microgravedad.

La competencia consiste en el diseño de una misión e infraestructura necesaria para llevar una carga útil denominada ICE Cube a la Estación Espacial Internacional.

Lea más: Dos estudiantes de Farmacia de la UCR ganan beca completa para estudiar en China

La carga útil transportará un experimento relacionado con microgravedad y/o radiación, que se espera que contribuya a la investigación y también a cumplir las metas de desarrollo sostenible demarcadas por la Organización de las Naciones Unidas.

La delegación tica está compuesta por Patricia Quinde, quien cursa el primer año de la maestría académica de Ingeniería Eléctrica; Graciela López, de cuarto año de bachillerato en Ingeniería Mecánica; Erick Cortés, de tercer año de bachillerato en Ingeniería Eléctrica, y Catalina Porras, de tercer año de licenciatura en Microbiología y Química Clínica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.