Logo La República

Viernes, 15 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Delegación tica busca donación para la conservación del Teatro Nacional en visita a Catar

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 06 octubre, 2021 10:15 am

Teatro Nacional
Juan José Pucci/La República


Buscar apoyo para el Programa Integral de Seguridad y Conservación del Teatro Nacional, es el objetivo de una misión tica que visitará Catar este viernes.

La iniciativa busca atender de manera urgente la necesidad de protección de su condición patrimonial y de la integridad de las personas que lo visitan.

Lea más: “Garantizamos calidad artística y seguridad ante el Covid-19”, Karina Salguero, Teatro Nacional

Así como su capacidad como sede de una variedad de producciones en beneficio de las artes, de la generación de empleo, de la identidad y la diversidad cultural del país.

“Esta misión nos permitirá construir una posibilidad de donación de fondos de cooperación; es la apertura de voluntades y esperamos que esta exposición de necesidades de apoyo nos dé buenos resultados; sin embargo, sabemos que tomará tiempo conocer una propuesta por parte del pueblo de Catar”, comentó Karina Salguero, directora general del Teatro Nacional.

Lea más: Teatros Nacional y Melico Salazar se alistan para recibir público

La misión será del 08 al 14 de octubre y planteará, ante las autoridades, el estado de vulnerabilidad del edificio y el riesgo que sufre una obra que forma parte del patrimonio cultural de Costa Rica y que ha sido un ícono para los costarricenses a través de la historia del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.