Enviar

CODIGO OFICINA JUEVES

Dele a su cuerpo de beber

La deshidratación disminuye la productividad

201211212319270.n7.jpg
Tener el cuerpo hidratado es fundamental no solo cuando se hace deporte.
Se ha demostrado que la deshidratación tiene efectos negativos también en el ámbito laboral, ya que disminuye la productividad al provocar cansancio y reducir el rendimiento cognitivo.
“La deshidratación es una de las principales causas de fatiga e irritabilidad, puede reducir el volumen sanguíneo, disminuyendo el flujo a los órganos lo cual puede causar aletargamiento”, comentó Rebeca Hernández, nutricionista.
La recomendación de especialistas es ingerir al menos ocho vasos de líquido diarios.
Se debe tener en cuenta que no solo el agua se cuenta cuando de hidratación se trata, también se debe contar el líquido proveniente de frutas, sopas y refrescos, estos últimos se recomienda que sean sin azúcar.
Por ello una dieta adecuada también le puede ayudar en su requerimiento de fluidos.
La falta de líquido en el organismo se debe a varios factores, entre ellos el ejercicio físico así como exponerse altas temperaturas y el aire acondicionado que según estudios propicia un ambiente más seco de lo normal.
Por ello se dice que este mal afecta tanto al trabajador de oficina como quienes realizan labores manuales, a criterio de la nutricionista hondureña Mónica Mourra.

201211212319270.n77.jpg

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios