Enviar
Déjese embrujar por el arte
EmbrujArte viene encantada con cerca de 3 mil obras de artistas de la talla de Isidro Con Wong y Jorge Jiménez Deredia

Carolina Barrantes
[email protected]

“Sobre escobas”, cerca de 3 mil obras de arte están volando por la libre en Escazú.
Este festín de encantamientos y talento se debe a la apertura de la segunda edición de la colectiva EmbrujArte, que este año viene con muchas más aventuras entre pinceles, colores, lienzos y madera.
La muestra reúne a 100 artistas costarricenses entre pintores, escultores y fotógrafos, quienes dieron rienda suelta a su creatividad en temas variados, desde paisajes, la espiritualidad, la abstracción y lo social.
Hoy arranca en Avenida Escazú, contiguo al Hospital CIMA, a partir de las 3 p.m., y se extenderá hasta el 6 de este mes. La entrada es totalmente gratuita.
Entre los trabajos se encuentran las 40 pinturas de Isidro Con Wong, en las que el nacional presenta paisajes realistas y surrealistas de Guanacaste, siempre con la presencia de toros.
A ellas se unirán cuatro esculturas de Jorge Jiménez Deredia, en las que promueve mensajes de paz y armonía, y el legado de la cultura de la esfera precolombina.
Además ocho cuadros de Olga Dorado, cargados de simbología, que invitan a “capotear la vida”, denunciar la impunidad y muestran como la fuerza sucumbe ante la sensualidad.
“(La muestra) es el mayor museo de arte de Centroamérica, en el que se podrán encontrar obras en todas las técnicas existentes. Su fin es promover el talento de los artistas costarricenses y apoyar obras benéficas”, explicó Henry Abrahams, uno de los organizadores del encuentro.
La exposición terminará de hechizar a los presentes con una serie de actividades culturales para toda la familia.
Entre las citas se encuentran conciertos con Guadalupe Urbina, tardes de risas con el humorista nacional Alex Costa, pasacalles, cuentacuentos, cimarronas y bailes al ritmo de flamenco.
Ver comentarios