Defensoría solicita a Aresep no unificar tarifas de taxis
Enviar

Defensoría solicita a Aresep no unificar tarifas de taxis


La propuesta de Aresep de unificar la tarifa de los taxis aumenta el costo, lo que afecta a los usuarios que utilizan el servicio, según la Defensoría de los Habitantes.
El cambio se basa en una petición de la Federación Nacional de Cooperativas de Taxi R.L. (Fenacootaxi R.L.) que consiste en que el cobro de los taxis tipo sedán, rural y para personas con discapacidad sea el mismom debido a que estos primeros cuentan con una tarifa relativamente más baja, que para ellos pone en desventaja a los otros servicios.
Por el momento, la tarifa del primer kilómetro es igual para los tres servicios, el costo del kilómetro adicional, tiempo de espera y por demora, es mayor para el caso de taxis rurales y para personas con discapacidad.
Esto se traduciría en un aumento, en el kilómetro adicional y por demora, para el sedán y para persona con discapacidad de un 1,9% respectivamente. Para el  taxi rural se reduce en un 18,5%, estima la Defensoría
Asimismo, agrega que cualquier cambio en las metodologías tarifarias deben estar justificados  por un estudio técnico y no con base en suposiciones o especulaciones.

Fabiola Vargas
fvargas@larepublica.net

Ver comentarios