Defensoría solicita suspensión inmediata de anuncio del BCR
La Defensoría considera que el comercial es discriminatorio. Captura de Youtube
Enviar

Mediante una carta dirigida a Mario Barrenechea, gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), la Defensoría de los Habitantes solicitó a la entidad bancaria el retiro del anuncio publicitario para su marca Tucán, al considerar que es discriminatorio.

Para la Defensoría, la forma en la que el comercial aborda la temática de la pensión alimentaria es discriminatoria, refuerza antivalores y es una “violación a los derechos de las mujeres, niños y niñas, entre otros aspectos”.

Además, en la misiva invita al BCR a promover y divulgar una política de mercadeo basada en el respeto de los derechos humanos.

El banco, por su parte, expresó a través de un comunicado que bajo ninguna circunstancia pretende ofender a los hombres y mujeres que pagan o se benefician de las pensiones alimentarias.

“Tucán pretende dar a conocer un servicio innovador que dada sus características de horarios amplios, cobertura nacional y agilidad, facilita que los pagadores de pensiones (tanto hombres como mujeres) cumplan con su responsabilidad”, se lee en el comunicado emitido anoche por el ente bancario.

Ver comentarios