Defensoría recibió casi 200 denuncias contra Fonabe
La Defensoría de los Habitantes reiteró a Fonabe la necesidad de garantizar el pleno acceso al sistema de becas para quienes más lo necesiten. Shutterstock/La República.
Enviar

Durante este año la Defensoría de los Habitantes recibió unas 198 solicitudes de intervención respecto de la calidad de servicio y la falta de disponibilidad de citas parael trámite de solicitudes de nuevas becas.

La entidad resaltó la necesidad de adecuar el sistema de citas a la demanda, así como mejorar la coordinación con los comités de becas escolares.

Parte del seguimiento a las medidas adoptadas en los últimos tiempos por el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) se anunció una propuesta de mejora para brindar al público un servicio más ágil y expedito.{l1}solicitud_de_becas_de_fonabe_podria_tener_menos_requisitos%20{/l1}

Sin embargo, el ente defensor reiteró a Fonabe la necesidad de garantizar el pleno acceso al sistema de becas de quienes lo requieren, eliminando trabas operativas y de gestión e incorporando medidas eficientes.



Ver comentarios