Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes pide que se acelere el retorno a la presencialidad del Sector Público

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 11:25 am

Joven trabajando con mascarilla
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, pidió al mandatario Carlos Alvarado instruir al ministerio de Salud para que adopte los protocolos necesarios y suficientes que permitan el pleno regreso a la normalidad, prepandemia, mediante la eliminación de todas las restricciones de aforo dentro de las instituciones públicas.

A criterio de la defensora estas medidas impiden y limitan al día de hoy el apersonamiento de los funcionarios públicos a sus lugares de trabajo; lo cual debe ser dable para todos aquellos servidores que cuentan ya con el esquema de vacunación completo.

La Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica, en su condición de institución nacional de Derechos Humanos, considera indispensable que la calidad en la prestación de los servicios públicos sea mejorada de cara a los habitantes que requieren y demandan estos servicios.

Lea más: A partir de hoy restricción vehicular aplica solo para anillo de circunvalación

Una de las vías para restituir la calidad en la prestación de los servicios al nivel prepandemia es el apersonamiento de los funcionarios a sus lugares de trabajo; por ello es urgente y necesario adoptar la normativa sanitaria correspondiente que garantice el retorno seguro de ésos servidores a su presencialidad.

Lea más: ¿Cómo obtener mi certificado de vacunación Covid-19?

En este escenario, el Ministerio de Salud tiene una importante misión pública al señalar las reglas claras y precisas que deben de seguirse para que las instituciones públicas puedan volver a contar con su personal de manera presencial, indicó Crespo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.