Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Decreto del Gobierno nos lleva a ruina, afirma sector arrocero en reunión con Rodrigo Chaves

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 18 noviembre, 2022 06:00 p. m.


Arroz
Arroceros nacionales advierten que decreto del Ejecutivo sobre arancel del grano los está llevando a la ruina


Representantes del sector arrocero nacional aseguran el decreto emitido por el presidente Rodrigo Chaves los está llevando a la ruina, esto porque solo beneficia al importador, aunque al día de hoy los consumidores no perciban una reducción en los precios del grano.

Lea más: Rodrigo Chaves firma decreto que baja arancel al arroz

Así lo señalan, después de la reunión sostenida con el mandatario ayer jueves, en la que aducen que Chaves condicionó la propuesta de subsidios a micro, pequeños y medianos productores de arroz, al cierre de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), hecho que el gremio descarta, ya que se resisten a perder su representación.

Lea más: Consumidores de Costa Rica continúa lucha por liberación del precio del arroz

Y es que producto de la reducción del arancel del 35% que decretó el ejecutivo desde agosto pasado, los productores nacionales reportan pérdidas significativas de hasta un 43%, mismas que califican de riesgosas para su estructura productiva y derivaría con 33 mil personas desempleadas cuando este entre en vigencia.

Tras finalizar la reunión y ante la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes, se comprometieron a revisar las propuestas, tanto la plateada desde Casa Presidencial, como la de la representación arrocera.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.