Dé vida a su propia empresa
El desarrollo de planes para que jóvenes creen innovaciones, ya ha dado frutos a organizaciones como el Tecnológico, por eso es que el plan de generar incubadoras de empresas se quiere exportar fuera de la capital. ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Enviar

Perfil empresarial: Día del Trabajo

Dé vida a su propia empresa

Unos 7.800 jóvenes reciben impulso para crear iniciativas

Si usted tiene hijos en el colegio y ha visto sus virtudes para desarrollar proyectos emprendedores, existe una nueva herramienta para alcanzar la meta de tener su propia empresa.

201305010020060.pag222.jpg
Los estudiantes, especialmente de colegios técnicos, serán beneficiados con un proceso para fomentar la cultura emprendedora especialmente en las regiones Atlántica, Norte y Brunca.
La primera de las tres incubadoras se instalará en la Región Brunca, y se espera esté lista al finalizar el año.
En total se pretende dar impulso a unos 7.800 jóvenes en las zonas donde se establecerán las incubadoras.
“Este convenio sienta un cambio para fomentar una cultura emprendedora en las nuevas generaciones, que promueva una mayor confianza en sus ideas y sepan cómo pueden llevarlas a cabo”, explicó Mayi Antillón, ministra de Economía, al firmar una alianza con Educación.
El objetivo es que los estudiantes conozcan acciones y recursos para la formación de competencias empresariales y al desarrollo productivo a nivel nacional, así como el fortalecimiento y respaldo de proyectos que ya están encaminados.
También se permite la capacitación docente con el fin de fomentar la inclusión del tema en los planes de estudio y el reforzamiento de espacios, donde los estudiantes demuestren sus ideas emprendedoras, como es el caso de la Expo Joven —Exposición Nacional de Jóvenes Emprendedores— y Expo Ingeniería.
Para 2014, se proyecta el funcionamiento de las otras dos y el desarrollo de nuevas en otras zonas del país. Así unos 700 profesores podrán ser capacitados, en más de 60 centros educativos.
Todo este proceso es de vital importancia para dar continuidad a proyectos que en colegios profesionales se realizan y que tienen mucho potencial como para una apertura de negocio en beneficio de los jóvenes.

Fabio Parreaguirre
[email protected]



Ver comentarios