Enviar
De otro mundo
El Restaurante Tintos y Blancos ofrecerá una velada que contará con el talento del Franklin Chang y el chef Federico Lizano

Nuestro querido y cada día más admirado científico y astronauta costarricense, el doctor Franklin Chang Díaz, ofrecerá el próximo lunes una charla que quizás no pensó que se podía dar en el entorno en que se realizará.
Si bien su exposición versará sobre el tema de su especialidad que lleva por título “El Futuro del Espacio”, será en el marco de una cena que en el caso de la versión culinaria también, tiene como eje temático un tema de actualidad: la cocina molecular. En este caso un joven y talentoso chef científico, entiéndase así por especializarse en la descomposición física de la materia orgánica a través de técnicas culinarias innovadoras empleadas para volver a recomponer dicha materia en formas, olores, aires, texturas para el disfrute de los comensales.
Se trata de Federico Lizano, el nuevo chef de Tintos y Blancos, el exitoso Bar de Vinos Restaurante que ha tenido el acierto de incorporarlo a su equipo. Definitivamente Federico trae un bagaje de conocimiento de sus experiencias anteriores, y justo cuando Tintos y Blancos se prepara para la inauguración de su tercer local en la quinta etapa del centro comercial Multiplaza, muy oportuno.
Así pues Franklin Chang y Federico Lizano nos llevarán al espacio, el primero casi de manera literal y el segundo al mundo nuevo de las sensaciones culinarias contemporáneas.
La recepción se iniciará con un espumante Trapiche extra brut, seguidamente la conferencia del Chang y después el menú que estará compuesto por raya con espuma de yuca y cúrcuma, riso de azafrán es el primer plato, seguido de medallón de atún fresco, caldo de zacate de limón, esferas de tapa de dulce con jengibre, algas verdes, acompañado de un vino Gewurztraminer de la casa Undurraga.
El plato principal será un roast beef con espuma de ciruela, quenelle de papa con shallots, gomitas de mora, acompañado por un Syrah de la casa Penfolds Thomas Hyland y de postre un sorbete de yuplón con creme anglaise de romero, palomitas caramelizadas, caviar de sandía, barquillo de coco y se cierra con un Oporto Tawny Osborne.
¿Listos para el viaje cósmico gastronómico?

Especial

Lugar: Restaurante Tintos y Blancos Heredia Paseo Las Flores
Día: Lunes 21 de setiembre
Hora: 7 p.m.
Ver comentarios