Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿De quién era el objeto volador que causó la curiosidad de los ticos este jueves? Esto dicen las autoridades

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 03 febrero, 2023 11:00 a. m.


globo meteorológico
Foto redes sociales / La República


El misterio sigue rodeando la presencia de un objeto en el cielo este jueves y que fue divisado desde varios lugares del país.

Y es que apariencia, y según las imágenes más nítidas divulgadas en redes sociales, se trataría de un globo o sonda empleada para estudios meteorológicos.

Lea más: Una de las mejores fotos de ovnis cumple 50 años… y se tomó en Costa Rica

Sin embargo, estos equipos deben tener el aval y fecha programada para sobrevolar el espacio aéreo, según las directrices de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Lea más: Costa Rica es ideal para estudiar gases de la atmósfera, según NASA

Tras la consulta de LA REPÚBLICA a las autoridades de la DGAC, se indicó que no había programado ningún lanzamiento de estos objetos para el jueves 2 de febrero.

Y es que hasta las horas de la mañana del viernes no se ha logrado determinar quién lanzó el objeto, pero tampoco ningún vuelo de aeronaves se vio afectado por la presencia de este equipo, según Luis Diego Miranda, subdirector general de Aviación Civil.

Es probable que el objeto se encuentre ya en tierra, y para este viernes no hay reportes ni de autoridades ni de la ciudadanía del aparente globo meteorológico.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.