Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



NACIONALES


Javier Suárez asume la presidencia en Colombia con servicios 100% digitalizados

Davivienda reafirma su compromiso con la sostenibilidad y cultura de innovación

El banco está enfocado en hacer la vida más fácil de sus clientes y en impactar positivamente en las comunidades donde tiene presencia

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 19 mayo, 2022


Javier Suárez
Javier Suárez es el nuevo presidente de todo el grupo Davivienda, con sede en Bogotá, con un proceso de digitalización exitoso y con una mirada muy positiva de seguir aportando a las comunidades. Archivo/LA REPÜBLICA.


Javier Suárez es el nuevo presidente de todo el grupo Davivienda, con sede en Bogotá y asume el compromiso planteado por el banco de implementar y fortalecer las acciones en materia de sostenibilidad e innovación.

Davivienda cumple 10 años en Centroamérica, mientras que la operación de Costa Rica suma más de 40 años de tener una sólida trayectoria, donde la sostenibilidad y cultura enfocada en innovar, son la base de esta organización para aportar bienestar a las comunidades donde tienen presencia.

Lea más: Aproveche los beneficios de las tarjetas Davivienda para organizar su presupuesto y realizar compras de fin de año

El banco impulsa programas para los jóvenes emprendedores como Social Skin, un premio regional que promueve la innovación con enfoque social, apoyando a startups en diferentes etapas de madurez. Se contabilizan cuatro ediciones en las que han participado 2.597 proyectos, de los cuales, 68 llegaron a la final y se premiaron a 22 emprendimientos.

Lea más: Usuarios del tren viajarán gratis con promoción de Davivienda

También la marca ha trabajado para poner al servicio de las personas herramientas de educación financiera con las que puedan tener una mejor administración del dinero y alcancen sus diferentes metas, las cuales fueron renovadas el año anterior: www.misfinanzasencasa.com y www.monetarium.co. Los mismos lograron impactar en 2021 a más de 1650 personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, Davivienda se ha mantenido activo en temas de voluntariado, transformándolos en acciones virtuales que aporten a la sociedad, logrando beneficiar a 1137 jóvenes con capacitaciones, las cuales favorecen los procesos de empleabilidad y emprendimiento. Esto lo hicieron en coordinación con el Parque La Libertad y Aldeas Infantiles SOS.

Los programas de sostenibilidad de Davivienda llegan a los niños por medio de los centros Cultivarte. En la actualidad, existen dos ubicados en Guácimo y Alajuela, donde ellos pueden disfrutar sanamente de su tiempo libre.

Con Cultivarte impactan a 4.300 niños y jóvenes con la implementación de 22 contenidos virtuales, basados en cinco ejes de trabajo: promoción de la lectura, ciencia y tecnología, valores, educación financiera y cultura.

Todas las gestiones mencionadas le permiten a Davivienda , por octavo año, ser parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones y por quinto año, tener presencia en el Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor´s, donde destaca Davivienda entre las empresas más sostenibles del año.

En lo que respecta a temas de innovación, en Costa Rica, Davivienda maneja 9.300 cuentas móviles, las cuales se inician bajo un proceso de biometría por medio de la App transaccional y en minutos; hizo el lanzamiento de Sinpe Móvil Empresarial y de la Pasarela de Pagos. Actualmente, un 82% de las transacciones del banco se hacen de forma digital y el resto se realizan en las sucursales.

“Todas estas acciones de Davivienda, en beneficio de los clientes y las comunidades, motivan a la organización a seguir invirtiendo en una transformación digital, la cual ya se venía trabajando desde antes de la pandemia. Se logró consolidar y ahora se ofrecen productos digitales de crédito y ahorro, para facilitarle la vida a las personas y a las empresas”, concluyó Suárez.


NOTAS RELACIONADAS


Davivienda, Esteban Jiménez

“Gran Feria Davivienda” le ayudará a cumplir sus metas con excelentes opciones financieras

Lunes 14 febrero, 2022

Para lograr sus metas este año, Davivienda realiza de forma virtual y por segundo año consecutivo la “Gran Feria Davivienda”

Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros

Davivienda Seguros es reconocido por su oportuna atención

Martes 01 diciembre, 2020

Davivienda Seguros recibió por quinta ocasión calificación AAA (CRI) de parte de la agencia Fitch Ratings, en la evaluación de su atención a usuarios.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.