Logo La República

Jueves, 24 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Davivienda es reconocido como uno de los bancos más sostenibles a nivel mundial

Mejor institución para la inclusión financiera y la responsabilidad social empresarial es otro de los reconocimientos que obtuvo

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Martes 22 diciembre, 2020

manos alrededor de pequeña planta sobre monedas
Gracias a su estrategia de sostenibilidad, el desarrollo de negocios para atender problemas sociales y ambientales, y prácticas de inclusión, Davivienda fue reconocido mundialmente como entidad sostenible y como mejor banco para la inclusión financiera y la responsabilidad social.


Por su estrategia de sostenibilidad y su visión de los problemas sociales y ambientales, Davivienda fue ratificado por séptimo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones.

El escalafón es un referente a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad, específicamente en las dimensiones económica, social y ambiental.

Solidez en su gobierno corporativo, un sistema de gestión de riesgo ágil y dinámicas sostenibles adoptadas por sus colaboradores son parte de la estrategia de Davivienda para generar negocios con aporte al medio ambiente y a la sociedad.

Los buenos resultados también fueron posibles gracias a las buenas prácticas e innovación que le permitió a la entidad atender los desafíos que trajo consigo la pandemia.

Lea más: Pague su marchamo 2021 en Davivienda y participe por premios semanales

Fortalecer su portafolio en finanzas sostenibles ampliando las líneas de negocio para los sectores y segmentos más afectados por la crisis, así como para quienes aportan a la movilización de la economía nacional, fueron algunas de las prácticas implementadas durante este periodo.

Asimismo, se brindó apoyó a más de 1.200 personas con acciones de voluntariado virtual para el emprendimiento y la empleabilidad a través de charlas y mentorías, se generaron vínculos con adultos mayores mediante de cartas virtuales, y crearon una plataforma para ofrecer a usuarios con discapacidad auditiva una comunicación fluida con los agentes de las sucursales de San José, Heredia centro, Alajuela, Cartago y Liberia.

Proteger y atender las condiciones de trabajo de los más de 17 mil colaboradores en la región y apoyar a miles de clientes en los países donde opera, que se vieron afectados en su capacidad de pago, fue posible a la solidez de su estrategia.

“Desde Davivienda tenemos el compromiso de generar bienestar a las personas, las familias, el medio ambiente y la comunidad, utilizando todas nuestras capacidades, recursos y talento. Nos enfocamos en la concepción de modelos de negocio basados en el valor compartido orientados a seguir aportando al cumplimiento de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” dijo Efraín Forero Fonseca presidente del Banco en Colombia.

Lea más: Davivienda dona $300 mil en beneficio de población afectada por Coronavirus

Adicionalmente, por los aportes económicos, ambientales y sociales Davivienda fue reconocido como el mejor banco para la inclusión financiera y la responsabilidad social empresarial, en The European Business & Finance Awards 2020.

¿Qué es?

Nombre Davivienda

Presidente ejecutivo Arturo Giacomin

Operaciones Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos (Florida)

Fundación 2012

Sitio web davivienda.cr


NOTAS RELACIONADAS


Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros

Davivienda Seguros es reconocido por su oportuna atención

Martes 01 diciembre, 2020

Davivienda Seguros recibió por quinta ocasión calificación AAA (CRI) de parte de la agencia Fitch Ratings, en la evaluación de su atención a usuarios.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.