Enviar
Fuerte competencia en el Valle Central y aumento de la demanda de servicios de los clientes promovieron expansión
Datascension se expande a Limón

• Centros de llamadas esperan que rotación laboral en la provincia sea menor a la de la capital

Karen Retana
[email protected]


La saturación en centros de llamadas en el Valle Central fue uno de los factores que motivaron a la firma Dastascension a buscar nuevas oportunidades fuera de la capital.
Es así como en marzo pasado decidió probar suerte en Limón, provincia que a criterio de representantes de la compañía tiene un alto potencial debido a que buena parte de su población crece hablando el idioma inglés.
“Se trabajó cambiando la pronunciación caribeña a la estadounidense. No obstante, dicho acento caribeño es altamente aceptable en Estados Unidos”, aseguró Carolina López, gerente de Reclutamiento de Datascension.
La compañía confía en que el nivel de rotación en dicha provincia sea menor al que comúnmente se presenta en San José, donde el personal cambia de trabajo con mayor facilidad debido a lucha que gesta la competencia por mano de obra angloparlante.
“La mano de obra bilingüe en nuestro país tiene una alta demanda. Actualmente el principal inconveniente en el país es que este tipo de empleos se encuentran concentrados en el Valle Central, por lo que se ha dado una escasez de mano de obra calificada. Esta es otra de las razones por las cuales hemos tomado la decisión de expandir nuestras operaciones hacia otros puntos dentro del territorio nacional”, reconoció López.
Uno de los desafíos que ha asumido la compañía al incursionar en Limón es hacer frente a la carencia de infraestructura apropiada para la industria de centros de llamadas y el limitado acceso de servicios en telecomunicaciones e Internet avanzada.
Por el momento en dicha ubicación laboran 40 personas, quienes se encargan de realizar encuestas acerca de productos y servicios que ofrecen los clientes de la compañía
Una de las expectativas que persigue Datascension en Limón es llegar a tener una planilla de 100 personas en total.
Precisamente la expansión de la firma obedece también a la alta demanda en cuanto a la cantidad y calidad de servicios, tanto de los clientes actuales así como de los nuevos. Además de la saturación de este tipo de empresas en el Valle Central.
Por otra parte, Datascension proyecta en los próximos años un aumento en la cantidad de personal contratado en ambas instalaciones. Además de un aumento en la canti
dad de trabajo en idioma español, esto con el objetivo de extender oportunidades de trabajo.
“Una de las metas a futuro es ser conocido como unos de los principale
s diez empleadores en el país, brindando calidad humana al personal que se integre a la empresa”, manifestó López.
Datascension fue fundada en el año 2000 iniciando con aproximadamente 60 empleados en el área de recolección de información de mercado en el idioma inglés.
Actualmente cuenta con mas de 1.300 empleados ubicados en las provincias de San José y Limón dedicados a el procesamiento de información y servicio al cliente en varios idiomas.
Ver comentarios