Danza retrata problemáticas sociales
El proyecto tiene como objetivo agrupar a artistas que tienen potencial de representar al país en festivales internacionales. Cortesía Danz Project Company/La República
Enviar
La danza contemporánea será la protagonista de un espectáculo que se podrá disfrutar el 2 de setiembre en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro.
Se trata de la puesta en escena “Pontem” (puente en latín), a cargo de Danz Project Company, compañía reconocida por la versatilidad en su propuesta, que incluye matices de jazz y ballet.
“El evento busca ser una ventana a la apertura de la danza profesional en Costa Rica. La obra trata sobre la problemática social utilizando siete historias que pasan en un puente. Todas reales con el objetivo de crear conciencia, ilusiones, decisiones y un poco de controversia”, dijo Eileen Ramírez, su directora. 
El proyecto creado de la mano de Fábrica de Historias, tiene como objetivo agrupar a artistas que tienen potencial de representar al país en festivales internacionales. 
“Es una propuesta atrevida, compleja y a la vez fuerte; confiamos en la capacidad de proyección y divulgación que tiene”, agregó Marysela Zamora, directora de Fábrica de Historias.
La presentación será a las 8 p.m. y el valor de las entradas es de ¢10 mil.
Se pueden adquirir en Danz Studio, ubicado en Guachipelín, Escazú, y el mismo día del evento en la boletería del teatro.
Danz Project Company nació en 2016, bajo la dirección de Ramírez. Tiene como misión garantizar espacios de buena calidad para que los artistas puedan desempeñarse con altos niveles profesionales; que terminen en convertirse en aportes sociales desde el arte.
Ver comentarios