Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Danza inspirada en el holocausto regresa al Auditorio Nacional

“La Bailarina de Auschwitz” se presentará el domingo

Melissa González [email protected] | Lunes 20 agosto, 2018 12:03 pm

bailarines
El elenco está conformado por 22 bailarines con edades entre los 10 y los 35 años. Cortesía Auditorio Nacional/La República


La obra “La Bailarina de Auschwitz” regresa a las tablas del Teatro Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.

La pieza se presentará el domingo 26 de agosto en dos funciones, a las 3:00 p.m y a las 7:00 p.m.

Las entradas tienen un costo de ¢12.500 y se pueden adquirir a través de www.museocr.org/boleteria o en la boletería del Museo.

La puesta en escena regresa de la mano de Danz Performing Arts Center, está inspirada en el libro de Edith Eger, una bailarina de 87 años de edad, sobreviviente del holocausto.

{link1}

“Ella relata en su libro, como a pesar de sus lamentables historias durante el holocausto, decide luchar para sobrevivir y esa decisión le vale la vida. Hoy es psicóloga y se dedica a ayudar a los veteranos de guerra”, dijo Eileen Ramírez, Directora de Danz PAC.

El elenco está conformado por 22 bailarines con edades entre los 10 y los 35 años, quienes lograron adentrarse en un espectáculo de 17 coreografías.

La presentación también cuenta con el aval de Yad Vashem, Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto, que tiene como principal objetivo la educación, documentación e investigación sobre este acontecimiento que marcó la historia de la humanidad.