Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


“La Bailarina de Auschwitz”, danza detrás del Holocausto

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 30 mayo, 2018



El 9 de junio el Auditorio Nacional será el escenario de la obra “La Bailarina de Auschwitz”, obra inspirada en la vida de Edith Eger, bailarina de 87 años de edad que publicó un libro donde cuenta su historia de vida, durante el Holocausto.
En el libro lanzado en enero, la artista narra cómo a sus 16 años de edad se enfrentó a ver la muerte de sus padres en campos de concentración. Además, relata cómo le tocó enfrentarse a tener que bailar para quienes fueron los asesinos de su familia, todo para lograr sobrevivir.
La puesta en escena está a cargo de Danz Performing Arts Center y está conformada por 17 coreografías, interpretadas por 22 bailarines. 
Serán dos funciones a las 2 p.m. y 7: p.m., las entradas tienen un costo de ¢12.500 y se pueden adquirir el día del espectáculo y en Danz PAC (ubicado 1 km al noroeste de Flash Car, Frente al Colegio Blue Valley).
La presentación también cuenta con el aval de Yad Vashem, Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto, que tiene como principal objetivo la educación, documentación e investigación sobre este acontecimiento que marcó la historia de la humanidad.
 
Tome nota
Qué “La Bailarina de Auschwitz”
Cuándo 9 de junio
Funciones 2 p.m. y 7 p.m.
Lugar Auditorio Nacional, Museo de los Niños 
Entradas ¢12.500 
Venta En la boletería del Auditorio o en Danz PAC (ubicado 1 km al noroeste de Flash Car, Frente al Colegio Blue Valley).
 

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.