Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Dalái lama ofrece disculpas al mundo por pedirle a niño que le “chupara la lengua”

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 10 abril, 2023 09:15 a. m.


Tenzin Gyatso líder religioso Tíbet dalái lama bochornoso momento pidió menor besara boca chupara lengua ceremonia pública sábado anterior India pidió perdón recibir numerosas críticas
Captura Twitter/La República


Luego del bochornoso momento protagonizado por Tenzin Gyatso, líder religioso del Tíbet bajo el título de dalái lama, quien le pidió a un menor que lo besara en la boca y le “chupara la lengua” en una ceremonia pública el sábado anterior en la India, éste pidió perdón luego de recibir numerosas críticas desde diversas partes del mundo, según ha trascendido esta mañana.

Lea más: Tibetanos exiliados en la India no pierden esperanza

“(El dalái lama) desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pueden haber causado”, indicó un comunicado enviado por la oficina del nombrado Premio Nobel de la Paz en 1989 y replicado por diversos medios internacionales.

En un video, viralizado el fin de semana, se ve como el adulto mayor motiva a un niño que se acercó para saludarlo, a que le bese en distintas partes de su rostro, sujetando posteriormente su barbilla para aproximarlo a su boca y finalmente sacando su lengua, pidiendo al infante que se la chupara, generando indignación en miles de personas en redes sociales.

Lea más: El largo idilio entre el Dalái Lama y EE.UU.

“Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”, justifican los representantes del dalái lama en su comunicación.


NOTAS RELACIONADAS


La visita del Dalai Lama retrasaría la venta del equipo AC Milan

Martes 14 febrero, 2017

La embajada china en Roma no aprobó la cálida bienvenida dispensada al líder tibetano a quien Pekín considera un separatista







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.