Enviar
Cumpla sus resoluciones para Año Nuevo
Si ya tiene la lista de propósitos para 2010 procure que sean realistas para que pueda alcanzarlos

Melissa González
[email protected]

Por lo general plantearse nuevas metas al iniciar el nuevo año es una costumbre que muchas personas plasman en su lista de resoluciones.
Sin embargo, una vez que comienza el año poco a poco se van olvidando, se pierde la energía y puede que tan solo se logre culminar una.
Bajar de peso, ahorrar más o buscar un nuevo trabajo pueden estar en la lista de deseos más comunes.
Pero lo que usted debe tener presente es si realmente sus metas son realizables, para que pueda lograrlas.
Entre los motivos que se aducen para no llevarlas a cabo están la falta de voluntad y los cambios durante el año que no permiten hacerlas.
En el sitio organizateya.com se recomiendan varias acciones para lograr los nuevos objetivos, entre ellos planear bien esas metas, ya que para cambiar viejos hábitos y desarrollar nuevos comportamientos se requiere tiempo.
Además enfocarse en una meta a la vez y si se trata de grandes proyectos lo mejor es dividirlo en tareas.
Otro factor que recomienda el sitio es tener credibilidad.
“Designe a un amigo o compañero para compartir los éxitos, monitorear el progreso y ofrecer apoyo. El beneficio de involucrar a otros en sus metas y planes es que se incrementa el nivel de responsabilidad”, aconseja este espacio.
Insistir hasta lograrlo y tener el propósito claro y por escrito, se suman a las recomendaciones.
Los sitios Cosmopolitan.com y happylists.wordpress.com, crearon una lista con las resoluciones que no se deberían hacer.
Precisamente en la última Web, se menciona bajar de peso, se justifica al considerar que este debería ser un objetivo de por vida, ya que tener un estilo de vida saludable le evitará la tarea de proponérselo cada año.
Se incluye además hacer solo una resolución, porque se considera que es más fácil cumplirla, si usted por ejemplo se compromete a llevar a cabo diez se sentirá más estresado.
Procure además que no sean las mismas resoluciones de años anteriores, porque probablemente no las cumpla a no ser que ponga más empeño el próximo año.


Resoluciones que no se deben hacer

Renunciar a su trabajo y esperar a que la oportunidad de sus sueños se presente sola. Tranquilícese, tome alguna clase o un pasatiempo que haga que su currículum resalte, como aprender algún idioma. Encuentre la forma de mantenerse positivo.

Triplicar el número de amigos que tiene en facebook. Utilice menos tiempo buscando amigos de sus amigos, procure gastarlo con las personas que realmente le importan.

Cero comida chatarra. La realidad es que si lo hace puede que a mediados de enero le dé un atracón por su favorita, seguida por grandes sentimientos de culpabilidad. La idea es que además de comer saludable se dé un gustito de vez en cuando.

Ahorrar más. En la situación en que se encuentra la economía actual muchas personas se conforman con la posibilidad de pagar la renta, las deudas y la gasolina. Sin embargo se puede hacer un esfuerzo.

Fuente: Cosmopolitan.com
Ver comentarios