Cultura nombra su equipo de trabajo
Alma Fernández asumirá la dirección del Museo de Arte Costarricense, Inés Revuelta Sánchez encabezará el Teatro Nacional, y mientras que Hugo Pineda es asesor del despacho de la Ministra de Cultura en el tema de museos. Marco Monge/La República
Enviar

NOMBRAMIENTOS

Cultura nombra su equipo de trabajo

Falta designar siete funcionarios en instituciones del Ministerio de Cultura y Juventud

Doce de las instituciones adscritas así como programas institucionales del Ministerio de Cultura y Juventud cuentan con un director o directora oficialmente desde ayer.

201405142302570.m444.jpg
El MCJ anunció ayer parte de sus funcionarios de confianza, entre quienes figuran personas nuevas, así como otros que fueron nombrados en el Gobierno anterior y que seguirán en sus puestos.
Entre los nuevos nombramientos están el de la bailarina y administradora Inés Revuelta Sánchez, quien se encargará del Teatro Nacional; la galerista y artista Alma Fernández, quien asumirá la dirección del Museo de Arte Costarricense; y Juan Francisco Nájera, en la Dirección de Bandas.
Además se anunció la continuidad de Guillermo Madriz, en el Centro Nacional de la Música; Fiorella Resenterra, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, y Ramiro Ramírez, en el Coro Sinfónico Nacional, entre otros, que vienen el Gobierno pasado.
“(Para los nombramientos) Primero vi la idoneidad de las personas, su compromiso institucional y experiencia en las funciones que van a realizar, pero también hay un equilibrio con la juventud. Por ejemplo la que va a dirigir el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (la historiadora Priscilla Alfaro), la busqué en el seno de la Universidad Nacional y es altamente recomendada”, comentó Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura.
El Ministerio aún tiene pendientes los nombramientos de siete jerarcas, como los directores del Sistema Nacional de Bibliotecas, el Consejo de la Persona Joven, el Sistema Nacional de Educación Musical, las compañías Nacional de Teatro y Nacional de Danza.
También resta nombrar al jerarca del Museo Nacional; dicho puesto seguirá siendo ocupado por Christian Kandler hasta el 30 de junio, mientras se designa a la persona idónea para el puesto, señaló Fonseca.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios