Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cultura afrodescendiente tica es protagonista en televisión de Estados Unidos

Melissa González [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020 09:45 am

Sasha Campbell
La cantante nacional Sasha Campbell fue una de las entrevistadas para el programa. Archivo/La República


El programa “Afro Latino Travels with Kim Hass”, de la televisión pública estadounidense PBS, incluyó en si programación varios episodios grabados en Costa Rica, donde se destaca la cultura afrodescendiente.

Doris y Sasha Campbell, el exgimnasta Tarik Soto y el escritor D. Quince Duncan, son algunas de las figuras entrevistadas en dos episodios, con una duración de 30 minutos cada uno, y que salieron al aire el pasado 12 de setiembre.

Lea más: "Las afrodescendientes han hecho importantes aportes no solo en la cultura, arte o el deporte, sino en la política": Inamu

El programa está siendo transmitidos por las 350 estaciones afiliadas al Public Broadcasting Service (PBS) y forman parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

“Quería producir una serie que presentara el impacto que los cinco siglos de presencia africana en América Latina ha tenido durante tanto tiempo y este especial de dos capítulos es el inicio del viaje”, indicó Kim Haas, productora y presentadora del espacio.

Lea más: Festival celebra con actividades la cultura afrodescendiente

Los episodios fueron filmados hace dos años por Hass gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y con financiamiento de la Fundación Ford, encargados de patrocinar proyectos en distintas zonas del mundo para promover la igualdad, la democracia y la educación, en aras de contribuir a erradicar la pobreza.


NOTAS RELACIONADAS


niña afro

Limón celebra este mes el Festival de la Cultura Negra

Jueves 01 agosto, 2019

Cita se celebra anualmente desde 1999, y ofrece actividades educativas, cívicas, culturales y espirituales





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.