Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Festival celebra con actividades la cultura afrodescendiente

La segunda edición del Black Star Afro Fest ofrecerá una programación variada en San José y Limón

Melissa González [email protected] | Viernes 23 agosto, 2019

danza
Festival incluye talleres de danza y percusión africana, bailes afrocaribeños y show de dancehall. Cortesía Black Star Afro Fest/La República


Como parte de las celebraciones del mes de la cultura afrodescendiente, y con el propósito de resaltar su aporte a la identidad nacional, inicia hoy la segunda edición del Festival internacional “Black Star Afro Fest Costa Rica”.

El evento se extenderá hasta el 30 de agosto con actividades que tendrán como escenario Lunadanz Studio, en Escazú, y varios puntos de Limón.

Lea más: Limón celebra este mes el Festival de la Cultura Negra

El festival incluye talleres de danza y percusión africana, bailes afrocaribeños y show de dancehall a cargo

de Darryl Cayasso; la fiesta de cierre será amenizada por DJ Brown, entre otras actividades.

“Estamos muy complacidos con la respuesta de las personas en Costa Rica y de otros países latinos que obtuvimos en la primera edición. Queremos seguir con esta iniciativa que busca resaltar la riqueza y legado de la cultura africana y afrodescendiente”, dijo Mónica Luna Alvarado, organizadora del evento.

Se contará con la participación de siete expertos, nacionales e internacionales, quienes además de profundizar en disciplinas como la danza, darán información sobre instrumentos poco conocidos como el djembe, los dundunes y el balafón, entre otros.

Lea más: Emprendedora motiva a otras mujeres a amar su afro y romper con estereotipos

Hoy habrá una clase gratuita de danza africana con música en vivo en el gimnasio de la UCR en la sede del Caribe, de 2 a 4 p.m. y el domingo 25 de agosto Centro Cívico de la Municipalidad de Escazú a las 3 p.m.

Entre los exponentes está Mohamed Oulare, percusionista de música africana de Guinea; Irma Álvarez, maestra de danza africana de México; así como Claudio Taylor, bailarín y coreógrafo de Limón.

“En este festival, la Fundación Afritica busca apoyar a clínicas para la salud de mujeres en Haro Wato de Awassa, Etiopía, también habrá stands con venta de productos referentes a la cultura africana para recaudar fondos”, agregó.


Detalles


Qué Black Star Afro Fest Costa Rica
Sedes Escazú y Limón
Cuándo A partir de hoy y hasta el 30 de agosto
Programación En el Facebook Black Star Afro Fest Costa Rica



NOTAS RELACIONADAS


Banda de Jazz

Banda de jazz hará vibrar Costa Rica con su talento

Martes 24 julio, 2018

Promising Artists of the 21st Century es el nombre de la gira que realizará en nuestro país la ba...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.