Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Festival resalta la riqueza cultural africana

La cita será del 20 al 22 de julio en Alajuela

Melissa González [email protected] | Martes 17 julio, 2018

Bailarina mexicana
De México vendrá Paloma Bravo, bailarina, maestra y productora. Cortesía Black Star Afro Fest.


La cultura africana será la protagonista del Festival Internacional “Black Star Afro Fest Costa Rica”, que celebra su primera edición del 20 al 22 de julio.

Las actividades se realizarán en Esfera, espacio holístico en Alajuela, donde se ofrecerán opciones de hospedaje y alimentación.

La programación incluye talleres de danza y percusión, danzas afrocaribeñas, dancehall y exposición de géneros afrourbanos como el afrohouse y kuduro.

El precio de las entradas va desde los $25 por clases, hasta $315 con hospedaje y alimentación por los tres días.

Lea más: Epsy Campbell será la primera mujer afrodescendiente en la vicepresidencia de Costa Rica

Un porcentaje de la entrada se destinará a AfriTica, un canal de impulso para proyectos de acción en África.

El festival contará con la participación de Karim Keita, director de danza africana y de Mohamed Oulare, percusionista de música africana, ambos de Guinea.

De México vendrá Paloma Bravo, bailarina, maestra y productora, exponente y promotora de la danza africana de Guinea en Latinoamérica.

“Nuestro nombre está inspirado en la que fue la línea naviera Black Star Line y la idea de Marcus Garvey acerca del regreso al continente africano. Sin embargo, transformamos la manera en que seguimos este movimiento. Ahora no se lleva a cabo mediante una naviera o una iniciativa sociopolítica, sino mediante la música, la danza y la convivencia con maestros oriundos del continente africano”, dijo Mónica Luna Alvarado, una de las organizadoras del evento.

Lea más: Festival Flores de la Diáspora celebra 19 años

Además de Alajuela, en San José, en Promenade y Lunadanz Studio, hoy y mañana respectivamente, así como en Puerto Viejo, Limón, en la Casa de la Cultura, Liberty Hall (del 23 al 26 de julio”, se impartirán clases de danza.

Toda la programación está disponible en la página blackstarafrofestcr.com y en Facebook.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.