Festival Flores de la Diáspora celebra 19 años
La apertura el domingo incluirá el concierto “Voces negras” en el que participará el grupo MasterKey. Tomada del Facebook de MasterKey/La República
Enviar
Desfile de moda afro, literatura, bailes y exposiciones, son algunas de las actividades que ofrecerá este año el Festival Flores de la Diáspora Africana.
El evento se inicia este domingo 20 de agosto y se extenderá hasta el 1° de setiembre, con el objetivo de dar a conocer esa rica cultura, a través de una programación que involucra al sector educativo y al público en general.
En esta edición una de las novedades es un seminario de literatura afrodescendiente, que se realizará en Heredia así como en el marco de la Feria Internacional del Libro, iniciativa impulsada por la inclusión de varios escritores afrocostarricenses en los textos sugeridos por el Ministerio de Educación Pública.
Para ello se contará con la presencia de Rita Dove, una de las diez escritoras más importantes de Estados Unidos, tiene 25 doctorados honoris causa y ha sido condecorada como poeta oficial.
Ella participará en los seminarios que se impartirán en la Universidad Nacional y en la Antigua Aduana.
“La idea es introducir a los docentes a esta literatura de muy alto nivel de escritores afrodescendientes, y lo que significa esa especificidad”, dijo Carol Britton, directora ejecutiva de la Fundación Arte Cultura para el Desarrollo.
Otra de las actividades destacadas es el Festival Internacional de Oratoria, que se llevará a cabo el 23 de agosto a las 8 a.m. en el Centro Cultural Omar Dengo.
La apertura el domingo incluirá el concierto” Voces negras” a cargo de MasterKey y Charlene Stewart, que se unirán a las Bandas de Limón y de Heredia, así como al grupo de baile de DiwooSiwoo, la cita es a partir de las 2 p.m. en el Parque Nicolás Ulloa, en Heredia.
Ese mismo día y en ese lugar, se podrá disfrutar de una Feria Gastronómica, de 11 a.m. a 4 p.m.
Todas las actividades son gratuitas y la programación completa se puede consultar en la dirección https://diasporaafricana.files.wordpress.com/2017/08/agenda-final.pdf.
 
Tome nota
Qué Festival Flores de la Diáspora Africana
Cuándo Del 20 de agosto al 1° de setiembre
Lugar Heredia y Antigua Aduana
 
Ver comentarios