Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Emprendedora motiva a otras mujeres a amar su afro y romper con estereotipos

Walter Herrera [email protected] | Lunes 29 octubre, 2018

Karla Scott de Mi vida afro
“Baso el contenido a partir de mi experiencia como mujer joven y negra, también voy aprendiendo en el proceso y las personas se relacionan con mis contenidos”, dijo Karla Scott, fundadora de Mi vida afro. Gerson Vargas/La República


Con el objetivo de promover la cultura afrocostarricense y afrodescendiente, así como motivar a distintas mujeres sin importar su color de piel, edad o cultura, Karla Scott, una joven periodista de Aserrí, creó en agosto de 2017 un espacio digital en Facebook, Instagram y YouTube llamado “Mi vida afro”.

Por medio de producciones audiovisuales y conversatorios públicos, la emprendedora digital busca romper con los estereotipos que rodean la cultura afro basada en experiencias propias.

Su motivación para crear Mi vida afro surgió tras cortarse su cabello, después de utilizar extensiones y alisado permanente por más de 15 años.

Para que con ellos se motive a otras mujeres a no ocultarlo y mostrarlo sin vergüenza.

“Me motivé a hacer Mi vida afro luego de los comentarios que recibí por cortarme el pelo, tanto positivos como negativos y me di cuenta de que había una falta de educación con respecto al cabello afro y además la falta de información en medios de comunicación”, dijo Scott.

Uno de los principales temas que abarca es el cabello afro y rizado, donde ofrece recomendaciones para cuidar este, pero sobre todo motivar a las mujeres a disfrutarlo y mostrarlo con orgullo.

“En Costa Rica el afro lo ven como un pelo malo, informal o descuidado, este es un estereotipo que quiero erradicar”, señaló.

También analiza el microrracismo en la sociedad, es decir, todas aquellas frases que se utilizan día a día y que alientan de una manera al racismo.

“Hay gente que dice, ‘qué linda es para ser negra’, o ‘no soy racista pero no me gustan los negros’”.

Como este, hay otros estereotipos que espera hacerles frente.

“No todos somos iguales, no a todos nos gusta la misma música, comida o bailar, por eso busco aclarar estos temas y educar”, agregó.

A su vez, la joven a sus 24 años sueña con que las escuelas en el país eduquen a las nuevas generaciones en temas de convivencia.

Asimismo, esta comunicadora ha creado distintas producciones audiovisuales en sus redes sociales que buscan mostrar las bellezas del Caribe, exponiendo diferentes lugares en la provincia de Limón y su variada gastronomía.

Recientemente publicó un video sobre el Grand Parade, que conmemora el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense cada 31 de agosto.

Además, ha creado distintos videos sobre cómo se pueden lucir los turbantes.

En corto tiempo ya cuenta con más de 13 mil seguidores en Facebook y cerca de 2 mil en Instagram.

Ahora se enfocará en crear un podcast y entrevistar figuras que representen la cultura caribeña y escuchar sus testimonios e historias.

Además de llegar a cada rincón, también aspira a expandirse a nivel internacional para generar una perspectiva más completa.


Sobre Mi vida afro

  • Creadora: Karla Scott Bolívar
  • Fundación: Agosto 2017
  • Temas: Cabello afro y rizado, gastronomía caribeña, música, lugares, historia, amor propio
  • Facebook: Mi vida afro
  • Instagram: @mivida afro
  • YouTube: Mi vida afro
  • Correo: [email protected]










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.