Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Limón celebra este mes el Festival de la Cultura Negra

Melissa González [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019 02:28 pm

niña afro
Festival de la Cultura Negra “Back to Our Roots”, Limón 2019, que tiene como objetivo rescatar, fortalecer y mantener los valores afrocaribeños. Cortesía MCJ/La República


Este mes se celebra el XXI Festival de la Cultura Negra “Back to Our Roots”, Limón 2019, que tiene como objetivo rescatar, fortalecer y mantener los valores afrocaribeños.

La cita se celebra anualmente desde 1999, y ofrece actividades educativas, cívicas, culturales y espirituales que convocan a la población para su disfrute, crecimiento y, sobre todo, reflexión.

Lea más: Festival resalta la riqueza cultural africana

“El legado que nos han dejado nuestros ancestros se vincula mucho con la gastronomía, la lengua, la música, el arte y la historia, por lo que, mediante la educación, nosotros podemos amalgamar este proyecto”, dijo Marcelle Taylor, coordinadora general del evento.

Lea más: Emprendedora motiva a otras mujeres a amar su afro y romper con estereotipos

Entre las actividades que se disfrutarán está el Grand Parade de Gala, desfile a la usanza caribeña, saliendo del Parque Asís Esna, a las 12:30 p.m., el día 31, fecha en que se celebra el país el “Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense”.




NOTAS RELACIONADAS