Cuatro niños invitarán a abrir los ojos
La puesta del colectivo Símbolo Cía. Escénica analiza la relación entre padres e hijos. Cortesía Símbolo Cía. Escénica/La República
Enviar

TEATRO

Cuatro niños invitarán a abrir los ojos

El colectivo Símbolo Cía. Escénica mostrará la adaptación de una obra de Thornton Wilder

Cuatro niños a través de un juego, se encargarán de sacar a la luz la relación entre los padres y sus hijos, la cual en algunas ocasiones está marcada por la confusión y el olvido.
El colectivo Símbolo Cía. Escénica llevará a escena una adaptación libre de la obra “Infancia: nunca me dijeron antes de casarme que los niños son medio locos” del dramaturgo y novelista estadounidense Thornton Wilder.
El montaje resultó ganador de la categoría “dramaturgia universal infantil/juvenil” en el concurso Escena Viva 2013 de la Compañía Nacional de Teatro, y será presentado en la sala Juan Enrique Acuña, del Museo Calderón Guardia, en barrio Escalante.
El drama cuenta la historia de cuatro hermanos Duda, Beto, Bia y Ana, cuyo juego favorito consiste en que su mamá y papá han desaparecido.
Los menores a través de sus juegos exploran temas como la soledad que sienten los niños cuando sus padres están ocupados en sus propias actividades, y se olvidan de compartir con ellos.
La obra está dirigida especialmente al público infantil, aunque puede ser muy interesante para los adultos que sean padres y por los recuerdos que pueden tener de su infancia, de acuerdo con el colectivo de teatro.
La obra está dirigida por Paula Rojas Amador, y contará con las actuaciones de Rebeca Varela, Antony Bolaños, Karina Castillo y Juan José Ortiz.
La temporada inicia este sábado y se extenderá hasta el 22 de setiembre. Las funciones son los sábados a las 2 p.m. y los domingos a las 11 a.m. y a las 2 p.m.; el 22 de setiembre habrá una única función a las 2 pm.
Las entradas tienen un costo de ¢3 mil general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones en los teléfonos 8883-8814 y 8343-3801, y al correo [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios