Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles mejoras digitales debe tener su empresa el próximo año?

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 11 diciembre, 2019 06:05 pm

Persona con su computadora portátil digitando y haciendo un trámite en computadora
El sector bancario es un propulsor de digitalizar los canales, por ejemplo, evitando que sus clientes hagan trámites presenciales. Archivo/La República


Ante el reto de adaptarse a los cambios tecnológicos, desde BAC Credomatic ofrecen recomendaciones para las empresas en la mejora de sus canales digitales.

Esto ya que la entidad, por ejemplo, cerró el 2018 con un volumen total de más de 1,1 millones de usuarios digitales en Centroamérica, lo que significa un crecimiento del 26% en relación con el 2017.

Las claves a mejorar son a la hora de buscar innovar, seguir siempre la autogestión, la experiencia del usuario y la simplificación de trámites, según Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: Transacciones digitales empiezan a liderar en el sistema bancario

Para ello, primero debe inculcar una cultura empresarial donde todos estén capacitados en utilizar herramientas tecnológicas; después, no dudar en escuchar a la gente y que estos expongan sus necesidades.

En esa misma línea, un consejo es ahorrarles a los clientes en la medida de lo posible los procesos tediosos y grandes traslados.

Lea más: ¿Ventanillas sin operaciones en efectivo? Banco lo implementará por primera vez en el mundo

Nosotros tenemos productos que permiten habilitar trámites y gestiones que antes requerían una visita a una de nuestras sucursales y que ahora se pueden hacer desde las plataformas que hemos ido adaptando para que respondan a las nuevas necesidades empresariales”, dijo Moreno.


NOTAS RELACIONADAS


Laura Moreno BAC Credomatic

BAC Credomatic ofrece soluciones financieras que facilitan negocio de pymes

Viernes 27 septiembre, 2019

BAC Credomatic ofrece soluciones financieras y tecnológicas para pequeñas y medianas empresas con el fin de que se mantengan en el negocio, se establezcan de lleno en el mercado nacional y, sobre todo...

Pauline Henríquez, digitalización

“Adoptar herramientas digitales mitigaría compleja situación económica”, experta del BID

Martes 30 julio, 2019

Ahorro de costos y tiempo en el sector público sería su principal ventaja






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.