Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Ventanillas sin operaciones en efectivo? Banco lo implementará por primera vez en el mundo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 13 agosto, 2019 07:01 am

BBVA
Los clientes están siendo informados paulatinamente de parte del banco, quienes a su vez los invitan a utilizar los más de 6 mil cajeros automáticos que disponen en ese país. Europa Press/La República


A partir de septiembre BBVA se convertirá en el primer banco a nivel mundial que no acepte trámites en ventanilla que supongan manejo de efectivo, según reporta Forbes y El Confidencial.

Esta innovación se probará en España inicialmente, por lo que sus usuarios, por ejemplo, para realizar depósitos deberán recurrir únicamente al cajero automático.

Lea más: Tres factores hacen que Costa Rica sea líder regional en pagos sin efectivo

Los clientes están siendo informados paulatinamente de parte del banco, quienes a su vez los invitan a utilizar los más de 6 mil cajeros automáticos que disponen en ese país y permiten hacer el 92 % de las transacciones.

“Dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto monedas como billetes”, se afirma en la información que se les suministra.

Lea más: Colegio Monterrey es la primera entidad libre del efectivo

Para realizar este cambio histórico, BBVA anunció que previamente se realizó un estudio en el que el 50 % de sus clientes aseguró ya utilizar totalmente las herramientas digitales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.