Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Ventanillas sin operaciones en efectivo? Banco lo implementará por primera vez en el mundo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 13 agosto, 2019 07:01 am

BBVA
Los clientes están siendo informados paulatinamente de parte del banco, quienes a su vez los invitan a utilizar los más de 6 mil cajeros automáticos que disponen en ese país. Europa Press/La República


A partir de septiembre BBVA se convertirá en el primer banco a nivel mundial que no acepte trámites en ventanilla que supongan manejo de efectivo, según reporta Forbes y El Confidencial.

Esta innovación se probará en España inicialmente, por lo que sus usuarios, por ejemplo, para realizar depósitos deberán recurrir únicamente al cajero automático.

Lea más: Tres factores hacen que Costa Rica sea líder regional en pagos sin efectivo

Los clientes están siendo informados paulatinamente de parte del banco, quienes a su vez los invitan a utilizar los más de 6 mil cajeros automáticos que disponen en ese país y permiten hacer el 92 % de las transacciones.

“Dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto monedas como billetes”, se afirma en la información que se les suministra.

Lea más: Colegio Monterrey es la primera entidad libre del efectivo

Para realizar este cambio histórico, BBVA anunció que previamente se realizó un estudio en el que el 50 % de sus clientes aseguró ya utilizar totalmente las herramientas digitales.


NOTAS RELACIONADAS


tarjeta de credito y logo tokio 2020

Japón sueña con albergar unos Juegos Olímpicos “sin efectivo”

Miércoles 24 julio, 2019

Objetivo del Gobierno “Japón Sin Efectivo” es duplicar el total de pagos hechos de forma digital al 40 % para el año 2025.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.