Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



NACIONALES


Colegio Monterrey es la primera entidad libre del efectivo

Fabio Parreaguirre fparreaguirre@larepublica.net | Martes 31 julio, 2018

Presidente del Banco Central junto a Alfredo Mora del colegio Monterrey
En la fotografía Olivier Castro, presidente del Banco Central, y Alfredo Mora, director general del Colegio Monterrey. Gerson Vargas/La República


De ahora en adelante solo con tarjeta de débito o crédito, así como por transferencia bancaria, serán las únicas formas en cómo se puedan realizar pagos en el Colegio Monterrey.

Desde ahora los estudiantes, padres de familia o proveedores que asistan al colegio de San Pedro de Montes de Oca no podrán pagar con efectivo, ya que la institución es la primera entidad libre de efectivo en el país.

Esto es parte del Programa L, una iniciativa del Banco Central para reducir el uso de dinero en efectivo en las relaciones de cobro y pago, con lo cual se busca incentivar la inclusión financiera, así como la seguridad ciudadana.

Las instituciones trabajaron varios meses en conjunto para poder lanzar el programa, el uso del Sinpe Móvil a través de dispositivos electrónicos es una de las herramientas que más se utilizarán en las transacciones, así como las tarjetas de débito por medio de Cuentas de Expediente Simplificado.

El Banco Central ya está trabajando con otras empresas para que se incorporen al Programa L, así como invita a que se informen y participen de este.

En la fotografía Olivier Castro, presidente del Banco Central, y Alfredo Mora, director general del Colegio Monterrey.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.