Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



NACIONALES


Entrevista con José Manuel Páez, director regional de Transformación Digital de BAC Credomatic

“Lanzamos la funcionalidad de pagos sin contacto desde el celular”: BAC

BAC modificó su app Banca Móvil para atender las nuevas necesidades de sus clientes

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019

José Manuel Páez
“Los bancos nos tenemos que reinventar en aras de ser más ágiles y mucho más cercanos al cliente”, dijo José Manuel Páez, director regional de Transformación Digital de BAC Credomatic. Cortesía/La República


El aumento de clientes matriculados en el uso de la tecnología para simplificar trámites ha llevado a los bancos a afinar su estrategia, ofreciendo las herramientas más amigables.

Es en esa línea que BAC Credomatic actualizó recientemente su aplicación de Banca Móvil.

Sobre los nuevos servicios ofrecidos por la plataforma y la exigencia de los usuarios, LA REPÚBLICA conversó con José Manuel Páez, director regional de Transformación Digital de BAC Credomatic.

Lea más: “Adoptar herramientas digitales mitigaría compleja situación económica”, experta del BID

¿En qué consisten los cambios que se realizan en Banca Móvil?

Reemplazamos por completo nuestra aplicación móvil; desde los servidores, el código y la plataforma tecnológica, hasta rediseñar toda la navegación e incluir mayores funcionalidades y opciones.

Ahora nuestros clientes tienen una aplicación estable, robustecida en seguridad y más amigable, en la que tendrán una vista consolidada de todos sus productos, acceso a contactar a servicio al cliente y la opción para compartir por WhatsApp el comprobante de una transferencia.

Por ejemplo, lanzamos la funcionalidad de pagos sin contacto desde el celular, donde los usuarios con tarjeta y celular Android con antena de tecnología NFC puedan realizar sus pagos con solo acercarlo al datáfono, sin necesidad de tener abierta la app.

Eso sí, por razón de seguridad, es conveniente bloquear el celular con algunas de las opciones, ya sea contraseña, huella digital, reconocimiento facial o patrón.

¿Cuáles otras innovaciones se podrían esperar de BAC Credomatic?

Lanzaremos una funcionalidad de retiro de dinero en ATM sin la necesidad de tener la tarjeta, pues la App puede generar un código para el retiro.

También, continuaremos dotando de funcionalidades nuestra aplicación; por ejemplo, por allí pueden esperar pronto la opción del pago de préstamos.

Lea más: Bancos se suman a proceso de digitalización en el país

¿Cuáles son algunos de los paradigmas que han tenido que cambiar los bancos para adaptarse cada vez más a un mundo digital?

Los clientes son exigentes, comparan las experiencias bancarias con las experiencias con grandes empresas tecnológicas como Facebook, Amazon o Apple, las cuales cuentan con plataformas con inmediatez como su principal característica.

Debemos quitar esa percepción de ir al banco a hacer filas; el crecimiento en transacciones digitales crece en rangos del 30% y en móvil por encima del 50%

Nosotros tenemos contacto semanal con clientes que nos dan retroalimentación en probar prototipos o versiones de prueba de nuestras aplicaciones, que implica que ya no tenemos una lista finita de requerimientos por cumplir para salir con un producto, ahora somos flexibles y abiertos a los cambios.


¿Quién es?


Nombre José Manuel Páez
Empresa BAC Credomatic
Cargo Director regional de Transformación Digital
Formación Maestría en Administración de Empresas, London Business School, 2011




NOTAS RELACIONADAS


Christopher Music

“Ayudamos a los bancos a aprovechar las nuevas tendencias”

Viernes 16 agosto, 2019

Fintech ofrece sistema que bloquea tarjetas y compras de manera temporal para evitar fraudes





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.