Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Por qué cada vez más la gente desea mudarse a la banca digital?

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 11 septiembre, 2019 06:05 pm

Mano, computadora
Realizar múltiples operaciones – transferencias, revisar estados de cuenta, etc.- y una mayor facilidad de estar pendiente de cualquier movimiento fuera de la común se convierten en atractivos para los usuarios. Archivo/La República


Realizar transacciones sin tener que desplazarse es unas de las razones que obliga a que las entidades financieras evolucionen hacia la digitalización, según un estudio de Beernnovation que contempla los principales motivos para hacerlo.

Muestra de ello son las evoluciones en las apps de los bancos, permitiendo guardar espacio en la fila o realizar pagos sin tener que sacar la tarjeta.

Lea más: “Lanzamos la funcionalidad de pagos sin contacto desde el celular”: BAC

Unos detonantes del cambio son: la posibilidad de ahorrarse tiempo esperando a ser atendido en el cajero, al mismo tiempo en que se hallan soluciones precisas e instantáneas a problemas experimentados, o incluso, información sobre promociones sin necesidad de pedirla.

Realizar múltiples operaciones – transferencias, revisar estados de cuenta, etc.- y una mayor facilidad de estar pendiente de cualquier movimiento fuera de la común se convierten en atractivos para los usuarios.

Lea más: ¿Ventanillas sin operaciones en efectivo? Banco lo implementará por primera vez en el mundo

“Atrás quedaron los días en que realizar una operación resultaba una tarea contra reloj, la banca electrónica está disponible 24/7. Algunas nuevas opciones digitales otorgan la posibilidad de que los movimientos se vean reflejados al instante, sin estar sujetos a horarios de restricción”, dijo Héctor Ortega, cofundador de Beernnovation, sobre el beneficio de realizar operaciones en cualquier momento.


NOTAS RELACIONADAS


Christopher Music

“Ayudamos a los bancos a aprovechar las nuevas tendencias”

Viernes 16 agosto, 2019

Fintech ofrece sistema que bloquea tarjetas y compras de manera temporal para evitar fraudes

Monedas, Laura Moreno

Bancos se suman a proceso de digitalización en el país

Martes 13 agosto, 2019

Chatbots y formularios en línea son ejemplos






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.