CSS lanza operaciones en el país
Hay un compromiso de la compañía para contribuir al desarrollo del capital humano, dijeron Adolfo Bonilla, director de Costa Rica, y Tiger Ramesh, director ejecutivo de CSS Corp. Marco Monge/La República
Enviar

Ofrecerá al menos 150 puestos de trabajo

CSS lanza operaciones en el país

Es la primera expansión de la compañía en Latinoamérica

La contratación de unas 150 personas el próximo año será posible con la llegada de una nueva inversión en el área de tecnologías de la información.
Se trata de la empresa CSS Corp, que eligió el país para establecer su primera operación en la región latinoamericana gracias a la inversión que se destina a educación.

201308090018520.n33.jpg
Por ahora, la empresa se focaliza en capacitar el personal que ya forma parte de la compañía, conformada por unas 60 personas, equipo de trabajo que aumentaría a 150 en 12 meses.
La operación de la empresa no se reduce a un centro de llamadas, sino que brinda soporte técnico remoto a redes y aplicaciones, así como desarrollo de software, en español, inglés y portugués.
Los servicios estarán dirigidos a clientes de la compañía en Estados Unidos, Brasil y el resto de Latinoamérica.
Otros idiomas como alemán o francés, y destinos como Europa podrían sumarse próximamente conforme la demanda se genere.
La empresa aún está reclutando personal con preparación técnica y profesional en programación, desarrollo de software, soporte técnico, así como personal administrativo.
Además de su posicionamiento en el país, la firma tiene interés en aportar en la generación de empleo a estudiantes de colegios técnicos.
Por ello, patrocinará a diez alumnos en el aprendizaje del inglés, mediante el programa Tools for Succes de CINDE, explicó Adolfo Bonilla, director para Costa Rica de CSS Corp.
Precisamente, la gran gama de posibilidades para llenar esas vacantes la motivó a llegar al país.
El hecho de que en cualquier empresa de servicios es el capital humano la clave del éxito y el principal activo, la motivó a direccionar su posicionamiento hacia un país que tuviera un excelente recurso humano.
“Encontramos en Costa Rica una fuerte inversión en educación, de aquí a 2017 espera al menos 60 mil graduados universitarios que serían nuestro mercado laboral”, explicó Tiger Ramesh, director ejecutivo de CSS Corp.
Por otro lado, Latinoamérica es un mercado emergente y en la próxima década la empresa espera que su posicionamiento en la región sea aún mejor.
La colaboración del Gobierno e instituciones fue clave para entrar al país, hicieron de los trámites un proceso fácil, añadió Ramesh.
Además, el compromiso del país con el ambiente fue indispensable para su selección, a la empresa le interesa su aporte sostenible.
Reciclaje, reutilización y conciencia ambiental son parte de sus prácticas en pro del ambiente.
En tanto, la empresa cuenta con una red de centros de servicio en China, Filipinas, India, Estados Unidos e Islas Mauricio en el Océano Índico.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios