Crean Movimiento Balance para buscar igualdad de la mujer
Enviar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de líderes femeninas y empresas presentó el movimiento Balance, cuyos esfuerzos se centrarán en la igualdad de la mujer, especialmente en la sociedad.

El Movimiento Balance busca convertirse en líder y referente en la creación de pensamiento, políticas y acciones para contribuir a una sociedad con igualdad de género.

Para ello proclamaron públicamente, el compromiso de trabajar por la igualdad de género en Costa Rica, influir e impulsar cambios en políticas, leyes, normativas y prácticas que contribuyan con el cumplimiento de los derechos humanos de la mujer.

“Propiciaremos la identificación y documentación de los temas prioritarios en igualdad de género para construir una agenda que impulse especialmente la igualdad de remuneración y reduzca la brecha de salario en puestos ocupados por mujeres”, dijo Antonina Sequeira, Directora de We Connect International.

El grupo está conformado también por el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica, la Fundación Alas, Voces Vitales de Costa Rica, Mujeres del Pacífico,  We Connect International, Foro de Mujeres Empresarias de Costa Rica, Banca Mujer del Banco Nacional, Universidad UCEM, Walmart Costa Rica, Grupo Mutual Alajuela, Spoon y Tripp Cargo.


Ver comentarios