Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Crean Oficina Sectorial de Acciones Climáticas y Descarbonización

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 octubre, 2019 05:35 pm

Descarbonización
Imagen con fines ilustrativos/La República


En el marco del taller “Experiencias de gestión pública en el sector agropecuario para la acción climática: Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica”, se puso en marcha de la Oficina Sectorial de Acciones Climáticas y Descarbonización .

Lea más: Costa Rica asume compromisos ambientales complejos

Dicha dependencia forma parte del compromiso que asume el sector agropecuario con la mitigación y adaptación al cambio climático desde hace ya una década, en aras de fortalecer la acción climática tanto a nivel público, como privado.

El liderazgo que se asume en el tema climático obedece a dos razones; primero, la variabilidad climática reduce la capacidad competitiva de la agricultura nacional por pérdida de adaptación y vulnerabilidad ante los eventos climáticos extremos y, por otro lado, la agricultura impacta sustantivamente sobre las cuentas nacionales de emisiones de Gas Efecto Invernadero.

Como parte del compromiso asumido, la institucionalidad pública y el sector privado promueven un desarrollo bajo en emisiones. Así lo evidencian, el diseño de Estrategias Nacionales Bajas en Carbono, NAMAs y planes de atención a las emergencias climáticas”, comentó.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica ganó dos reconocimientos ambientales de la ONU?

Aunado a lo anterior, este año se agrega el Plan Nacional de Descarbonización, que cita al sector agropecuario en tres de sus diez ejes estratégicos.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.